El pasado 26 de marzo se inauguró la exposición fotográfica "La Hora del Recreo" en el Boulevard del Río. Estuvo presente el Presidente de Telefónica Colombia el señor Alfonso Gómez Palacio, la Directora de la Fundación Telefónica María Jimena Durán Sanín, el Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Territorial - Luis Alfredo Gómez Guerrero, entre otros invitados especiales. Entre el 26 de marzo y 12 abril, la exposición fue visitada por un número importante de niños, niñas y adolescentes del Programa Proniño, sus familias, funcionarios del Ministerio del Trabajo, de la Alcaldía Municipal, Universidades y comunidad en general. Esta actividad logró sensibilizar a los caleños frente a la erradicación del trabajo infantil.

Entidad contratante: Alcaldía de Cali - Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.

Operadores: Consorcio FUNOF - EDUPAR

Objetivo. Mejoramiento de la respuesta institucional frente a la problemática de la violencia intrafamiliar y los factores de riesgo asociados, a través de acciones articuladas en red y planificadas

Objetivos específicos:

1. Implementar una ruta de atención que contemple un mínimo de 60 víctimas de violencia familiar en una zona del municipio (norte, centro, oriente, ladera o rural),con la participación activa de entidades y organizaciones sociales con competencia e interés en el tema, presentes en el territorio

2. Brindar alternativas socioeconómicas para superar condiciones de violencia familiar en un mínimo de 25 personas que pertenezcan a igual número de familias.

Cobertura. Objetivo 1 : Agentes institucionales y comunitarios. Objetivo 2: 25 mujeres víctimas de violencia familiar.

Años: 2009 - 2010

Entidad contratante: Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Programa: Solución a carencias básicas de saneamiento para disminuir condiciones de insalubridad.

Objetivos:

  • Realizar diagnóstico integral de unidades habitacionales de familias en condición de vulnerabilidad con el fin de identificar la acción de intervención para cada unidad habitacional.
  • Generar diseños tipo (cinco módulos básicos aplicables a las unidades habitacionales), de acuerdo a sus falencias y necesidades. 
  • Elaborar el presupuesto para los diseños tipo y obras de entorno.

Cobertura: 1100 unidades habitacionales de familias en condición de vulnerabilidad (UNIDOS) del Distrito de Buenaventura.

Tiempo: 2011.

Página 1 de 6